martes, marzo 24, 2015

Premiamos tu curiosidad


Sesiones Coaching
Uno de los factores que nos ayuda a avanzar es la curiosidad.
La curiosidad es algo innato -parte de nuestros impulsos naturales- a los niños y niñas no les tenemos que animar a ser curiosos, ya lo son y por eso están en un continuo proceso de descubrimiento, aprendizaje y sin duda alegría. Somos los adultos los que con el paso de los años empezamos a coartar por diferentes razones  estos impulsos. En lugar  de curiosidad, lo que nos hacemos seguidores de la cultura del cumplimiento: se nos incentiva a seguir algoritmos de rutina en lugar de estimular el poder de la imaginación y de la curiosidad, ingredientes básicos de la satisfacción personal.
Consecuencias de ello: frustración, tristeza, adicciones, pérdida de confianza, intuición y  autoestima; y un largo etcétera . El cortar nuestros impulsos no es saludable, entre otras cosas porque perdemos puntos de referencia internos que nos sirven como guías en nuestra vida.  Al perder esta brújula interna comenzamos a buscar fuera  referencias y ese  es un gran campo de soledad y desorientación personal.
Así que, en pos de defender y potenciar nuestra curiosidad te ofrezco que puedas asistir a una sesión personal sin coste alguno y que puedas preguntar lo que desees sobre cómo mi trabajo puede ayudarte  en lo que consideres importante en estos momentos de tu vida.  Esta sesión puede ser de manera presencial o por Skype/teléfono, tan sólo rellena la solicitud pinchando aquí y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible. 
Y para terminar una  inspiradora frase de Elanor Roosevelt:
Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.
Gemma Naranjo
Formadora Emocional
Tel. 647 84 84 24
E-mail: gemmanaranjo@coachingplural.es

No hay comentarios: