martes, marzo 17, 2015

Sesiones de apoyo emocional y/o reorientación profesional a tu alcance



Mi nombre es Gemma Naranjo y soy habitual en este blog. Quería aprovechar esta entrada para presentar la nueva orientación de mi trabajo con personas.

Nací en 1972 en Madrid, vivo en Málaga y soy Formadora Emocional. 

Comencé mi andadura profesional como Profesora Universitaria en el Reino Unido. Durante estos años tuve la suerte de impartir diferentes materias: Ciencias Políticas, Economía, Marketing, etc en la Universidad de Northumbria en el departamento de Modern Languages. A su vez colaboré como profesora en la Open University en los grados de Lengua Española para Extranjeros.

Tras volver a España, estuve desarrollando diferentes trabajos dentro del área de Recursos Humanos, trabajando para diferentes consultoras de prestigio internacional y llevando  a cabo proyectos de gran importancia en el área de selección de personal.

Sin duda, todo el recorrido de estos años me ha llevado a conectar con mi vocación:  resolver y averiguar los mapas emocionales que cada persona ha desarrollado y que en algunos casos limita su visión para alcanzar aquello que desea. Comencé trabajando con el coaching personal como herramienta de acompañamiento a personas. Con el tiempo mi trabajo se ha ido convirtiendo en algo más intimo donde los tiempos de las personas y su propio proceso son el centro del trabajo. De ahí he ido desarrollando y aplicando otras aptitudes emocionales al trabajo como formadora emocional. Mi trabajo ayuda a que lo que haya estado enterrado durante tiempo pueda convertirse en una fuente de interés y felicidad. El potencial que tenemos cada uno de nosotros está enterrado con nuestras emociones y sentimientos. Sin duda, este trabajo ayuda a  la resolución de aspectos sin resolver, ya sea en personas o empresas.  Los medios que utilizo son  la gestión emocional, coaching personal,  inteligencia corporal-emocional , aprendizaje emocional y relacional además de otros  estudios relacionados.

Actualmente los servicios que ofrezco a particulares son los siguientes:
  • Apoyo Emocional. El objetivo de las sesiones de apoyo emocional consiste en desvelar el mapa de emociones del individuo para tomar conciencia de aquellos aspectos que evitan que la persona pueda alcanzar lo que desea. Este trabajo permite, tener mayor soltura en las situaciones que está viviendo la persona y realizar los cambios que considere necesarios.
  • Preparación para la reorientación profesional. El mercado laboral está en constante cambio, para volver a buscar trabajo hemos de saber cuál es el entorno y cómo adaptarnos al mismo. Es importante, además, saber cómo encaramos esta proceso a nivel emocional dado que determina muchas de nuestras acciones. Por lo tanto, en estas sesiones, aparte de conocer las técnicas de búsqueda de empleo a partir de lo que el individuo desea, se realiza una preparación emocional para desarrollar las habilidades necesarias en esta nueva etapa.
Si deseas más información sobre mi trabajo, no dudes en contactar conmigo.

Gemma Naranjo
gemmanaranjo@coachingplural.es
Tel. 647 84 84 24

No hay comentarios: