miércoles, abril 29, 2015

Mi acercamiento al yoga. Elena Pimentel de Maqua (2)



Esta entrada titulada Mi acercamiento al yoga es la primera de una serie en las que escribiré sobre mis primeras sensaciones y progresos en la práctica del yoga. 

Ante todo quería dar las gracias a Joaquín por la oportunidad que me ha brindado de poder plasmar en este blog mi experiencia. Tengo el presentimiento de que va a ser doblemente enriquecedor tanto poder aprender esta disciplina como poder escribir de ella. Intentaré ser lo más sincera y transparente que pueda, ya que voy a tomarme una total libertad a la hora de escribir.

Para empezar me presentaré, soy Elena Pimentel de Maqua, tengo 18 años y soy estudiante de periodismo. Tengo problemas de espalda (escoliosis) y ciática, a lo que se suma mi escasa flexibilidad. Hace tan solo un par de días, fui al médico por dolor de espalda y me diagnosticaron una contractura en la misma y el doctor me dijo que las mejores medicinas son yoga, natación o pilates. Tras reflexionar, buscar y comparar terminé en el centro de Yoga Sala en Málaga pidiendo información. Próximamente iré a una clase de prueba.

Ahora mismo tengo ganas de empezar, tengo muchas expectativas puestas en esta disciplina. He escuchado y leído que son muchas la ventajas que proporciona la práctica del yoga. Además soy una persona de las que suele llamarse nerviosa y me cuesta mucho concentrarme cuando estudio, por lo que espero mejoras tanto físicas como de desarrollo personal.

No hay comentarios: