miércoles, abril 20, 2016

"Homeopatía, Medicina de ayer y de hoy", conferencia en el Colegio de Médicos.

cartel charla hoemoaptia
    

     A veces la Homeopatía parece rodeada de cierto halo de misterio, como si se tratara de un conocimiento arcano al que pocas personas pueden acceder. Si bien es cierto que la profundidad de los conocimientos en Materia Médica y método a veces me parecen ilimitados,  un mundo en el que cuanto más estudio, más cuenta me doy de lo mucho que  me queda por aprender,  también es cierto que los médicos homeópatas seguimos un método de trabajo concreto y definido, el Método Homeopático , descrito por el Dr. Samuel Hahnemann en su gran obra, " El Organon del Arte de Curar", donde lo describe con detalle. Otros ilustres homeópatas hicieron grandes aportaciones en este sentido y nos dieron útiles herramientas para continuar y mejorar la aplicación de ese método, con los Repertorios de Boenninghausse  o   Kent, tratados de una gran generosidad por parte de sus autores que legaron herramientas útiles para que los enfermos recuperaran la salud de forma rápida, suave y duradera.



     Si deseas conocer cómo trabaja un médico homeópata ,  conocer la Homeopatia y algunas casos prácticos  tienes la oportunidad de hacerlo en la charla que impartiremos  en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, los doctores Jose Luis Vasallo, Jesús Albillo y yo mismo, José Ignacio García Acosta.



     Me gustaría invitar a todos los pacientes y a cualquier persona interesada de buena fé en conocer esta maravillosa herramienta terapeútica, vinculada al quehacer médico desde hace casi 200 años.
El objetivo de esta conferencia no es  entrar en complejos detalles técnicos y científicos sino tener el placer de compartir nuestra experiencia de forma sencilla y accesible a todos para que los que han usado o usan medicamentos homeopáticos puedan comprender mejor aquello que  les está ayudando a recuperar su equilibrio.

     La conferencia tendrá lugar el día 28 de abril, jueves,  a las 18h en el salón Barahona de Soto del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, en Calle Curtidores nº 1.  Entrada libre hasta completar el aforo. Esta actividad es parte de la celebración del Dia Mundial de la Homeopatía que tuvo lugar el pasado 10 de abril.


Más información sobre la Homeopatía:






cartel charla hoemoaptia


No hay comentarios: