sábado, abril 30, 2016

"Yoga: Sanando la Percepción." Charla-Taller en el Centro HANAMI de Teatinos. Viernes 6 de Mayo.



Percibirnos separados del mundo y del resto de seres que lo habitan, como seres autónomos y aislados frente a un universo en el que reina la ley del más fuerte y donde hay que luchar para sobrevivir, en casi permanente conflicto, desacuerdo y oposición con la realidad que nos rodea es la causa de todo sufrimiento, que puede ir desde el simple aburrimiento o embotamiento emocional hasta el pico de la más profunda desesperación. En algún momento, en cualquier nivel del malestar que genera la separación y aislamiento de la totalidad, harto de que un día sea igual al otro, o movido por el dolor de la perdida o la enfermedad, todo ser humano ha de caer en la cuenta de que debe haber un modo mejor, más sano, más pacífico, con menos esfuerzo, de vivir la vida, y es ahí, justo cuando surge el interrogante de cómo podría ser una vida plena de sentido y armoniosa, donde realmente comienza la búsqueda espiritual, y es justo ahí, cuando se formulan las preguntas adecuadas, donde las respuestas comienzan a llegar.



El yoga es, sin duda, una de las respuestas posibles a la pregunta ¿existe un modo mejor de vivir? El yoga es una ciencia, una arte y una disciplina que se enfoca desde sus inicios, hace algunos miles de años, en la corrección de la percepción errónea que nos hace vernos como entidades separadas del mundo y en guerra con él. De forma cada vez más sencilla y adaptándose a la mente humana de hoy, el yoga nos invita a reconocer la conexión entre lo interno y lo externo, entre el cuerpo y la mente, el individuo y la totalidad. Sin sostener ningún dogma ni creencia y desde la primera sesión, podemos experimentar un fuerte sentido de integración y unidad. Un cuerpo espacioso y relajado reflejando un corazón abierto y una mente clara. Detenernos, respirar conscientemente y dar el siguiente paso, un paso cada vez. Eso es todo. Sencillo y directo.



Si quieres acercarte al yoga, o si ya lo conoces y quieres profundizar en él, o aclarar dudas, si ya te has formulado la pregunta adecuada y el yoga resuena en tu interior, te invitamos a acompañarnos en esta charla-taller que ofrecemos sin coste alguno en el Centro HANAMI. Sólo te pedimos que confirmes tu asistencia por motivos de gestión del espacio. Gracias por iniciar el camino.





Yoga: Sanando la Percepción.
Charla-Taller

Ponente: Rafael Medina
profesor de yoga y meditación
y terapeuta integrativo.

CENTRO HANAMI
calle maría casares 3
(Teatinos)
contacta: Laura
616 894 309

visita: RAMA-RAÍZ

Om Gratitud

No hay comentarios: