miércoles, mayo 25, 2016

Presentación y proyección del Documental “Apuntes” de Antonio Diestro en Museum Jorge Rando. 27 mayo



MUSEUM JORGE RANDO Y ANTONIO DIESTRO QUIJANO


tienen el placer de invitarles a la presentación y posterior proyección del Documental
Apuntes”, trabajo del periodista, fotógrafo y cineasta malagueño sobre la exposición
de la obra del artista expresionista Ernst Barlach.

Apuntes” es un acercamiento a la vida y obra del ceramista, dramaturgo, escritor y escultor alemán, que entra de lleno en las bases del Expresionismo alemán; siendo toda su obra testimonio directo de los acontecimientos mundiales que le tocaron vivir en su país de origen.

Dibujos, grabados, cerámicas y esculturas nos acompañaron en su primera visita a España y de la que tomamos conciencia de la importancia histórica que la muestra ha representado en los círculos culturales españoles.

Más que un estilo con características propias comunes, el Expresionismo alemán, fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación. El expresionismo defendía la libertad individual y la primacía de la expresión.

Por ello, nos gustaría poder contar con su presencia el próximo día 27 viernes en el propio Museum Jorge Rando (calle Cruz del Molinillo, 12) donde se desarrollaran los actos previstos a partir de las 20: 30 horas de la tarde.

En tanto reciba nuestro mas afectuoso y cariñoso saludo

Antonio Diestro Quijano
Periodista, Fotógrafo y Cineasta

No hay comentarios: