domingo, diciembre 04, 2016

La Quiropráctica como carrera universitaria estudiada en USA


José de San Juan es la persona en cuyas manos pongo ese aspecto tan importante de la salud. 

http://tonovital.es/nosotros/

Hola!

Me llamo José de San Juan Guerrero y soy de Málaga. La medicina siempre ha formado parte de mí y de mi familia. Mi padre, José de San Juan Romero, era médico y me llevaba a todas partes con él, lo acompañaba a congresos médicos y dormía entre libros de cirugía plástica y estética. Ver a mi padre trabajando me hizo desarrollar una relación especial con las personas enfermas. Sin embargo, su muerte hizo que se tambalease todo mi mundo.

Por aquel entonces decidí marcharme a Florida, Estados Unidos, para estudiar Administración de Empresas. Durante mi estancia allí, comencé a sufrir intensos dolores de espalda. Al principio no le di demasiada importancia, pero no dejaban de molestarme. Así que, cuando al poco tiempo me enteré de que se iba a celebrar una feria de salud en la facultad, no dudé en asistir. Acudieron muchos profesionales sanitarios y entre ellos una Quiropráctica, la Dra. Lori Zeller, a quien nunca podré olvidar. Tras un análisis postural, detectaron que padecía problemas en la columna vertebral, en concreto en la zona lumbar y cervical. A continuación me hicieron radiografías y varias pruebas de palpación vertebral. El informe final reveló que padecía subluxaciones vertebrales.

Me sometí a cuidados quiroprácticos con poca esperanza de que pusieran fin a mi dolor, pero curiosamente mi predicción falló. Los dolores desaparecieron como por arte de magia sin tener que tomar ningún antinflamatorio. Fue asombroso. En ese instante decidí que quería aprender todo sobre la quiropráctica, y llamé a mi madre y le dije:“Mamá he encontrado mi vocación, quiero ser Quiropráctico”

El destino poco a poco empezó a abrirme las puertas para conseguir mi sueño. Me concedieron una beca de estudios en Sherman College of Chiropractic en Carolina del Sur, Estados Unidos, y aunque tuve que trabajar por las noches para lograrlo, en diciembre de 2000 me gradué.

Hoy puedo decir que el mejor día de la semana para mí es el lunes, porque no voy a trabajar sino a vivir mi sueño: ayudar a mis pacientes gracias a la Quiropráctica.





y de propina este bonito vídeo de superación a través de la quiropráctica:

No hay comentarios: