lunes, septiembre 04, 2017

Curso de fin de semana: Los cuatro fundamentos de estar presente (Mindfulness), del 15 al 17 de septiembre



Estar presente (mindfulness) es un aspecto básico del camino espiritual común a todas las tradiciones del budismo. En el budismo, espiritualidad significa relacionarse con la base de trabajo de nuestra existencia: nuestro estado mental.

La mente es propia de los seres sensibles. Es lo que posee conciencia discriminativa y un sentido de la dualidad; es aquello (el proyector) que puede pensar en lo otro (la proyección). "En cuanto a la práctica de la meditación, trabajamos en ese elemento, la mente, en vez de tratar de solventar el problema desde fuera. Trabajamos en el proyector en vez de en la proyección. Dirigimos nuestra atención hacia dentro.... Trabajamos en el creador de la dualidad más que en la creación. Esto es empezar por el principio." Chögyam Trungpa, El corazón de Buda, MTM editor.es

En este curso de fin de semana se abordan estas enseñanzas `clásicas´ del budismo sobre los cuatro fundamentos o pilares de estar presente (mindfulness). Habrá charlas del profesor, instrucción y práctica de meditación, grupos de debate y entrevistas individuales con instructores de meditación.
Rafael Aranguren
Profesor: Rafael Aranguren, que cuenta con una amplia experiencia en la práctica de la meditación y en la dirección de cursos y talleres en el ámbito de Shambhala. También coordina el Comité de traducción Nalanda España.
Coordinación y contacto: Azucena Cervantes, acervantes102@gmail.com; tel. 626 980 549
Fecha: :  desde el viernes 15 de septiembre al domingo 17 de septiembre.
Horario: viernes: de 20:00 a 21:30 horas; sábado: de 9:30 a 19:00 horas; domingo: 9:30 a 15:00 horas.
Lugar: C/ Moreno Monroy, 5, 3º, Málaga
Precio: 70 €. Hay disponibles  descuentos y facilidades de pago.
Inscripciones: En  malaga.shambhala.es y en la dirección de correo y en el teléfono de la persona de contacto (pueden poner curso Los 4 fundamentos en el título del mensaje).






No hay comentarios: