viernes, mayo 18, 2012

Marienma Ramos, Darhsan y la Danza de Shiva. Hoy Jueves, 17 de mayo, en el MUPAM, Málaga. Gratuito. Todavía quedan algunas plazas disponibles.



El 17 de mayo en el MUPAM de Málaga van a concurrir no pocas novedades: ocasiones priemeras y únicas a nivel mundial.

Dentro de "Darshan", por vez primera, que sepamos y hayamos presenciado, la danza y el yoga se armonizarán en un juego de movimientos, como un mandala en movimiento, al modo de la legendaria Danza de Shiva.  Como es conocido la deidad hindu llamada Shiva es, entre otras facetas, al mismo tiempo patrón de la danza y del yoga. Entonces es justo y lógico que en un Darshan, ambas facetas de la expresión corporal humana (hacia los otros y hacia sí) se unan para mostrar todo su significado.

Marienma Ramos (en la foto) acepta el reto de bailar la excelente música meditativa de Ido Segal y Alain Wolter. Marienma, bailarina profesional, ha desarrollado su actividad profesional principalmente en Japón, donde tuvo ocasión de conocer por vez primera la meditación Zen. También vivió un tiempo en Bali donde entró en contacto con riqueza de la cultura hindu autóctona.

Isabel Martínez, Victoriano Moreno, Ana Salgero y José Ángel Puche realiaran el Darshan de yogasanas.

Con la participación de Ido Segal (percusión y sitar), Alain Wolter (guitarra), Mª del Mar Ramos (danza) y Be Pryce (voz). (Clic aquí para ver el vídeo de su música, no te pierdas el simpático detalle al final)

La palabra “Darshan” designa en sánscrito a los espectáculos, muestras o manifestaciones de tipo espiritual o sagrado. Sobre un escenario un monje zen, una bailarina, cuatro practicantes de yoga, una cantante de mantras y dos músicos. Pronto más participantes se unen en un evento novedoso, histórico e irrepetible.

El evento "Darshan" abre Ciclo de tres Eventos SALIDAS HACIA LA PROSPERIDAD CIUDADANA, Gratuito. 17 y 31 de mayo y 14 de junio, de 18'30 a 20'30. MUPAM 1ª Planta  

 En el ámbito artístico del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), "DARSHAN", jueves 17 de mayo, 18'30-20'30, MUPAM, Málaga. Música en Vivo, Canto de Mantras, Iniciación a la Meditación, Foro de Ideas. Todo por el módico precio de 0 eruros. Y además ofrecemos un refrescante Catering de agua. Sólo pedimos que te inscribas en yogamalaga@yahoo.es

 Tu inscripción nos ayuda a proveer plazas y organizarnos. Envía tu nombre y, al menos un apellido, gracias.

Difunde esta noticias, tu amigas y amigos te lo agradecerán, nosotros también.
No permitas que nadie se lo pierda, díselo y déjales al menos elegir.

Marienma Ramos, Darhsan y la Danza de Shiva. Hoy Jueves, 17 de mayo, en el MUPAM, Málaga. Gratuito. Todavía quedan algunas plazas disponibles.

Copio y pego un párafo de nuestro artículo: El Mudra Universal.

"La danza, aunque pueda ser una manifestación individual, por lo común es un vehículo de expresión ante el público. En las danzas tradicionales de la India y de otros países de Oriente, los bailarines suelen adoptar mudras. La ciencia del Yoga, por su parte, pretende representar una danza sagrada (y en ocasiones inmóvil) donde el objetivo fundamental es la comunicación y comunión de la persona consigo misma, en concreto con el núcleo más esencial, y al tiempo universal, de si misma."

No hay comentarios: